Detrás de la marca mexicana Casilda Mut no solo se encuentra la diseñadora chiapaneca Claire Coello, sino también su sueño y determinación de crear prendas responsables, de la mano de mujeres pertenecientes a comunidades indígenas de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Claire y dichas mujeres, en conjunto, le dieron el nombre al proyecto: Casilda, nombre que representa a la mujer y Mut, que significa “Ave” en Tzotzil, lengua originaria de la región de los Altos de Chiapas.
Gracias a este proyecto se crearon oportunidades de desarrollo para las mujeres de comunidades indígenas en México. De igual forma, la diseñadora buscó trabajar con las diversas técnicas de estas poblaciones, no con los diseños tradicionales para evitar la apropiación cultural.
Debido a las propuestas de moda atemporal que tiene Casilda Mut, se promueven prendas de calidad con historias únicas, fomentando decisiones de compras más conscientes y responsables. Haciendo a Casilda Mut no solo una marca responsable socialmente, sino también con el medio ambiente.
Leave a comment