En el transcurso del tiempo se ha buscado una nueva forma de crear moda con responsabilidad ambiental y de manera ética. Gracias a esta búsqueda, surge la moda sostenible, la cual busca reducir los recursos para la producción y también la reutilización de estos para crear nuevas prendas y así respetar el medio ambiente. Tiene como objetivo bajar la excesiva producción, por lo cual también es llamada moda lenta, valorando cada proceso de cada prenda.
Con el uso de materiales naturales, aparte de aportar a la sostenibilidad ambiental, ayuda a que nuestra piel evite estar en contacto con telas libres de tóxicos, químicos y así evitar alergias, irritaciones y se logra que nuestra piel respire libremente.
Las marcas que se basan en la moda sostenible tienen los siguientes criterios presentes al momento de crear sus prendas:
- Buena calidad y durabilidad de telas
- Producción de prendas moderada
- Trabajadores con salario justo
- Tratan de generar desecho cero
- Sus producciones normalmente son atemporales
Siempre procura buscar prendas atemporales, que tengan una buena composición, costuras resistentes para que estas prendas tengan mayor durabilidad en tu guardarropa.
En Casa Mandarine, nos gusta apoyar a los pequeños diseñadores con grandes ideas, siendo cada pieza única, con una historia, un significado, una producción consciente, dispuestos a dejar una huella positiva en el mundo.🌎 🍊
Leave a comment